Se ha tratado de la primera comparecencia ante los medios tras la toma de posesión que se produjo el sábado en el Auditorio alcazareño. Ha dado cuenta en primer lugar de quiénes serán los cuatro tenientes de alcalde: , , y , que además tendrán aparejadas otras responsabilidades.

Gonzalo Redondo será portavoz del Gobierno y se ocupará de las áreas de Promoción Económica, Desarrollo Empresarial, Políticas Activas de Empleo, Ocupación de vía pública y Promoción del vino.

Ana Isabel Abengózar llevará las riendas de la primera Viceportavocía, además de Comunicación, será responsable de y también estará a la cargo de Protección de Salubridad pública y Consumo.

Javier Ortega ostentará la segunda Viceportavocía del Gobierno y Presidencia del , además de Promoción de Deporte y responsable de Instalaciones Deportivas. También tendrá como tarea el cuidado de las Obras municipales e Infraestructuras viarias, además de Alumbrado público. Será responsable de Urbanismo y Planeamiento urbano, Cementerio, Abastecimiento de agua potable y Tratamiento de aguas residuales.

Amparo Bremard será la encargada de y Protección Civil, de Tráfico, Estacionamiento de vehículos, Movilidad, Transporte urbano, Personal del Ayuntamiento, Empleo social, Régimen interior, Responsabilidad patrimonial y Servicios jurídicos del Ayuntamiento.

será presidente del Patronato Municipal de Cultura y llevará también el área de Educación, con vigilancia de Escolarización obligatoria.

será la responsable del Servicio de , Patrimonio e Infraestructuras, añadiendo Promoción de actividad turística, Ocio, Mercados, Lonja, Comercio y Venta ambulante, además de las relaciones con Alameda de Cervera y la EATIM de Cinco Casas.

será encargado de Festejos, organización de las Fiestas tradicionales, Asuntos taurinos y Supervisión de limpieza viaria, así como Agricultura y Comisión de pastos.

Alba Castellanos llevará las áreas de Protección y dinamización de la actividad local de Infancia, Adolescencia y Juventud, además de Cooperación al desarrollo.

se ocupará de hacer frente al área de Promoción del uso eficiente de las tecnologías y Cuidado de parques y jardines, así como .

continuará siendo la responsable de Servicios Sociales, cargo que lleva aparejado Integración Social, Vivienda Pública, Discapacitados, Mayores y actuaciones contra la Violencia de Género.

El próximo miércoles se celebra el pleno en el que se aprobará el marco regulador y se hará público dando cuenta de ello para que sea efectivo este decreto que ya está firmado.

La Junta de Gobierno será, según Melchor, “monocolor, formada por siete miembros del ” y estarán los cuatro tenientes de Alcaldía, también Juan Benjamín Gallego y Mariano Cuartero y la propia alcaldesa presidiéndola.

En Alameda de Cervera, como no hay elección directa de alcalde sino que es un alcalde pedáneo que debe ser designado por la Alcaldía, Melchor ha anunciado que continuará siéndolo , a quien ha dado las gracias “por su compromiso y por su trabajo de estos años”.

De esta forma se constituirá el Gobierno en el que “no hay demasiadas variaciones, sino un reparto lógico de tareas, ya que hay dos miembros más”, ha dicho Melchor. “Seguiremos manteniendo determinados hitos como el hecho de tener una responsabilidad con respecto al gasto público no sólo en las inversiones sino en el propio desarrollo de nuestros propios ejercicios”.

En el marco regulador sólo habrá cinco liberaciones y, con ellas, se intentará hacer frente a las responsabilidades del Gobierno municipal. Muchas de ellas serán compartidas con más de un compañero y dedicación exclusiva sólo tendrán dos de los tenientes alcaldes más la alcaldesa, que en este caso serán Amparo Bremard y Javier Ortega. Los demás serán de forma parcial, al 50%.

Se mantendrán el mismo número de comisiones existentes en la actualidad: comisión preparatoria de pleno, de Hacienda —área que llevará directamente la alcaldesa—, y las comisiones sectoriales de Educación y Bienestar Social.

Con ello, el Ayuntamiento quedará constituido con estas seis comisiones, más la comisión de Cuentas que presidirá el portavoz del grupo mayoritario de la oposición, “para que siga ejerciéndose la transparencia y el buen gobierno”.