La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, , ha recogido el premio concedido al por “su trabajo en la promoción turística de Castilla-La Mancha y de sus productos de excelencia dentro y fuera de nuestras fronteras”, otorgado por Radio Turismo en de (Ciudad Real).

Junto al Gobierno de Castilla-La Mancha también han sido premiados , del restaurante El Bodegón; Inmaculada Ramírez de La Pinilla, de ; y el presidente de la , José Crespo ‘Pepe’, anfitrión del evento en colaboración con , ha informado la Junta en nota de prensa.

También ha sido premiada la cronista taurino ; el ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha; el guitarrista ; el sumiller ; el medio de comunicación entomelloso.es; la Feria del Melón celebrada en Membrilla; el ; el proyecto ‘Mejor con vino’; los ayuntamientos de Tomelloso y Carrión de Calatrava, por su labor de difusión del turismo y el trabajo llevado a cabo para ensalzar nuestros productos de excelencia.

REFERENTE CONSOLIDADO

Casero ha asegurado que Castilla-La Mancha “es un referente consolidado de turismo de interior tanto para los visitantes españoles como extranjeros, como lo demuestran los datos hechos públicos hoy por el en relación a los alojamientos de turismo extrahotelero el pasado mes de mayo”.

La consejera, ha informado del crecimiento interanual de turismo rural en un 15,05 por ciento en el número de visitantes el pasado mes de mayo, y del 10,88 por ciento en el caso de las pernoctaciones —frente al incremento del 4,4 por ciento a nivel nacional—, lo que a su juicio “muestra claramente cómo nuestra región está convirtiéndose en un referente de turismo de interior”.

Casero, acompañada del delegado de la Junta en Ciudad Real, , se ha mostrado convencida de que las cifras de alojamientos extrahoteleros en Castilla-La Mancha “responden al trabajo y esfuerzo conjunto del Gobierno de la presidenta Cospedal y de los profesionales del sector, que están convirtiendo a nuestra región en un destino único”.

INCREMENTO DESDE PRINCIPIOS DE AÑO

La titular de Empleo y Economía ha destacado también el incremento acumulado de turistas que está teniendo lugar desde principios de año en la región, con un aumento del 16,72 por ciento en visitantes y del 15,12 por ciento en las pernoctaciones.

También ha recordado que, junto al buen comportamiento del turismo extrahotelero en Castilla-La Mancha durante el mes de mayo, los alojamientos hoteleros han tenido un alza interanual en cuanto a sus viajeros y pernoctaciones del 14,10 y del 15,70 por ciento respectivamente.

“Castilla-La Mancha ofrece algo que muy pocas regiones pueden ofrecer: una variedad de paisajes y entornos naturales únicos y diferentes que sorprenden al visitante, enclaves culturales y patrimoniales sin paragón y una gastronomía basada en productos de primera calidad de esta tierra”, ha enfatizado.