“El próximo 28 de abril nos jugamos tener una España de derechas o apostar por una España de derechos, de progreso y que crea en las personas con discapacidad”. Así de rotundo se ha pronunciado el candidato del PSOE al , en su visita a Almadén.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado tanto el reconocimiento al voto de las personas con discapacidad intelectual propiciado por el Gobierno de Pedro Sánchez como la apuesta por las políticas por la discapacidad como se ha hecho en Castilla-La Mancha aumentado el presupuesto un 11%.

Durante una visita realizada al para Discapacitados (CADI) Xabeca de Almadén junto al alcalde, , y las candidatas a la Alcaldía y a las Cortes de Castilla-La Mancha, y respectivamente, González Caballero ha reconocido “la importante labor que realizan en la atención de este colectivo en la comarca”.

En este contexto, el candidato al Congreso ha garantizado que “los socialistas seguiremos trabajaremos por un Almadén mejor”, y en este sentido ha defendido la permanencia de los servicios públicos en el mundo rural como herramienta de progreso. Una “apuesta real” por la comarca de Almadén que se base en reflotar los servicios públicos, en apoyar a los emprendedores y en, definitiva, en aportar soluciones a la población.

Relacionado con los servicios sociales, González Caballero ha destacado las inversiones llevadas a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez para recuperar las cotizaciones a las cuidadoras no profesionales de familiares en situación de dependencia.

Un país que trate bien a las personas dependientes

Y es que, “los socialistas queremos un país en el que las personas dependientes y sus familiares estén bien tratadas”, ha manifestado para añadir a continuación que “lo hemos demostrado poniendo en marcha en su momento la Ley de Dependencia, una ley pionera en España que lamentablemente fue muy tocada por los recortes del , pero que siempre hemos defendido desde el PSOE; y lo demostramos en Castilla-La Mancha aumentando más de un 56% las prestaciones, y en España recuperando esa cotizaciones a esas 180.000 cuidadoras no profesionales”, además de contemplar un aumento de más de 500 millones de euros para políticas de atención a la dependencia en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 “a los que el PP y Cs dijeron que no”.

Por ello, González Caballero ha dicho que “las personas dependientes se merecen una explicación de porqué en una situación complicada, el PP dice que no a los dependientes una vez más. Esto lo saben las familias de los dependientes, que el PP ha sido el partido del no a sus reivindicaciones, y tendrán una oportunidad de decir no a estas políticas de recortes el próximo 28 de abril”.

Núñez conoce los recortes del PP en Almadén

“Unos recortes de los que el candidato del Partido Popular en Castilla-La Mancha, , sabe y mucho, porque los aplaudió en la etapa de Cospedal en nuestra región, y que tuvieron sus efectos negativos en Almadén, como la reducción a la mitad en el número de médicos y especialistas, el recorte del 22% en el número de profesores, en la supresión de líneas de autobuses que comunicaban el municipio con otros puntos de la provincia o el gran incremento de paro que se produjo en esa época mientras se recortaban servicios y derechos”.

Por lo tanto, el dirigente socialista ha reprochado que “hay algunos políticos como Paco Núñez que sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena; solo se acuerdan de Almadén cuando viene el periodo electoral, pero lo que está esperando la gente de Almadén es que le explique por qué su partido recortó en el número de médicos, profesores, profesionales de servicios sociales, suprimieron líneas de transporte”, ha concluido González Caballero.