El diputado regional del PSOE por Ciudad Real, , ha aplaudido el inicio de curso ejemplar “gracias al esfuerzo y el trabajo bien hecho por el Gobierno que preside ”.

El parlamentario socialista recuerda que gracias a la apuesta por la Educación pública y de calidad, el curso 2017-2018 cuenta con dos nuevos comedores escolares y más de 2.000 ayudas para que las familias en situación económica desfavorecida se beneficien de ese recurso, seis ciclos novedosos de FP, más de 13.480 ayudas para libros de texto y una reducción de las ratios en una clara apuesta por la calidad de la enseñanza.

Además, González Caballero ha resaltado que desde el 1 de septiembre “hay 105 profesores más en las aulas de la provincia que contrastan con los 1.600 que despidió el PP de Cospedal a lo largo de sus cuatro años de recortes brutales e indiscriminados”, y se ha cumplido con otros dos compromisos, como es alargar la contratación de los interinos durante los meses de julio y agosto y reducir a 20 horas la carga lectiva de Secundaria, medida para que se contratarán otros 250 docentes, sin olvidar la devolución de la paga extra que les quitó Rajoy.

Más de 80 obras en colegios

El diputado regional del PSOE tampoco ha querido pasar por alto las 80 obras de reforma, ampliación y mejora de centros educativos acometidas en la provincia de Ciudad Real por el durante los meses de verano con una inversión de 668.000 euros.

“Estas son las realidades que conllevan a una mejora sustancial del sistema educativo de Castilla-La Mancha que el Partido Popular no puede soportar ni tampoco tapar con las injurias y falsedades que lanza a diario en su afán de intoxicar”, ha manifestado González Caballero, quien sostiene que “con que se hubiera contratado a un solo profesor ya hubiéramos hecho mucho más que en los cuatro años negros de Cospedal”.

Un presupuesto de 1.600 millones en Educación

Pese a todo, el parlamentario socialista considera que el reto que queda por delante hasta el final de legislatura es proseguir en esa senda de recuperación de la enseñanza, y para ello ha apuntado a unos presupuestos regionales que son una enmienda a la totalidad de las políticas del Partido Popular. Así, el apartado dedicado a Educación, Cultura y Deportes dispondrá de 1.640.000 millones de euros, es decir, un 12% más respecto al último de la pasada legislatura.

Este presupuesto servirá también para dar un nuevo impulso al Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha, de hecho el Gobierno de García-Page ya ha avanzado la licitación de 22 obras paralizadas por el rechazo a las cuentas regionales.

“Oportunismo irresponsable y miserable” con

En otro orden de asuntos, ha lamentado la “estrategia premeditada de crispación” emprendida por el en una cuestión de Estado tan sensible como es la crisis institucional que se vive en Cataluña.

González Caballero ha comparado la “lealtad” y la “mano tendida” del a todos los niveles con el “oportunismo irresponsable y miserable” y la actitud “ruin” escenificado por los diversos dirigentes ‘populares’ de la región desde la pasada semana, y “hoy le ha tocado el turno a la senadora ”.

En este sentido ha recordado el posicionamiento contundente tanto del secretario federal del PSOE, , como del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quienes han condenado la “deriva radical” fuera de la ley de los independentistas catalanes y han traslado todo el apoyo al y al propio ”.

El parlamentario socialista ha manifestado que “este ejemplo sirve para ilustrar a la perfección la temeridad y la radicalidad de y sus pupilos en la región pese ser conscientes de que lo único que están haciendo es dar alas precisamente a los que pretenden saltar por los aires el Estado de derecho”.