La consejera de Economía, Empresas y Empleo, y el candidato al , Miguel González, han pedido el voto para el PSOE para que los empresarios y trabajadores autónomos sigan recibiendo el apoyo de los gobiernos presididos por Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y de en el caso de España.

Ha sido durante un encuentro sectorial celebrado en el municipio de de Calatrava junto al candidato a la Alcaldía, , y el secretario de Acción provincial del PSOE y vicepresidente de la Diputación, .

Un foro en el que Patricia Franco ha recordado que el futuro seguirá apoyando a los autónomos, tal y como ha hecho con el Plan de Autoempleo, creación de Empresas y Emprendimiento, del que se han beneficiado más de 11.100 emprendedores. “A los 20,3 millones de euros en ayudas que hemos destinado en este Plan, se van a sumar 4,9 millones de euros más que pondremos a disposición del autoempleo en las próximas semanas”, ha avanzado.

Po su parte, el candidato del PSOE al Congreso, Miguel González, ha incidido en la importancia que supone respaldar al en las próximas elecciones generales del 28 de abril “para continuar en la senda de apoyo que han tenido las empresas y los autónomos”.

Precisamente, González ha puesto especial énfasis en las más de 35.588 y los más de 35.600 trabajadores autónomos que hay en la provincia de Ciudad Real y que “están ejerciendo de verdadero motor de desarrollo socioeconómico y de creación de empleo”.

En el caso concreto de los trabajadores por cuenta propia, el candidato ha subrayado el “gran acuerdo social” alcanzado y que ha permitido, entre otras ventajas, que los autónomos tengan garantizada la cobertura por enfermedad y accidente profesional sin ningún coste adicional; importantes mejoras también a la hora de solicitar la baja por enfermedad común. Y a ello ha sumado “la promesa del que no ha podido llevar a cabo debido a la minoría parlamentaria y que será una realidad si continúa en el , como es la demanda de que los autónomos liguen sus cotizaciones a los ingresos reales que facturen”.

Y finalmente, Luis Hornero el candidato del PSOE a la Alcaldía de Pozuelo de Calatrava, se ha comprometido con la generación de empleo y la futura construcción de un Polígono Industrial “para que se instalen en la localidad todas aquellas empresas que lo deseen”.