Los vinos DO La Mancha un año más han hecho entrega de los Premios Jóvenes Solidarios, galardones que llevan celebrándose desde hace más de 15 años en y que reconocen la joven trayectoria de aquellos talentos que han brillado en sus respectivas categorías.

En el acto, que se celebró ayer en el Teatro Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, estuvo presente , vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, quien puso de manifiesto la inversión que la institución provincial está llevando a cabo en materia de promoción de los vinos, en su internacionalización y en el consumo responsable del mismo asociado a nuestra cultura. “Es una prioridad del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Ciudad Real poner el foco nacional e internacional en los vinos de nuestra tierra porque, sin duda, el sector vitivinícola es clave en el desarrollo económico de nuestra provincia.”

Redondo calificó este evento de muy positivo dado que “Iniciativas como ésta proyectan la calidad de nuestros vinos fuera de los límites de nuestra provincia y, además, se maridan con el mundo de las artes, la cultura, el deporte y la solidaridad.”

, presidente del d ella DO La Mancha, señaló que estos premios reflejan el esfuerzo que se viene “realizando desde hace veinte años. Para nosotros, Madrid era y ha sido una parcela de mercado muy importante. Vamos recuperando ese mercado gracias al esfuerzo también de las bodegas”.

Entre los premiados, el actor captó gran parte de los focos en la entrega de Premios Solidarios, que recibió el Premio honorífico ‘Gran Reserva’ por su dilatada trayectoria en el mundo escénico, y cuyo premio fue donado a a la Fundación . En la categor í a de deportes, las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino obtuvieron su trofeo por el sacrificio y el esfuerzo que la plantilla colchonera desarrolla dentro del panorama femenino en el f ú tbol espa ñ ol. Los 5.000 € del galard ó n recayeron en la ONG Infancia Sin Fronteras para un proyecto com ú n con la Fundaci ó n Atl é tico de Madrid en el que colaboran ambas entidades, en concreto, el ‘ Proyecto Mujer’ que desarrollan en Nicaragua.

En la categoría de cine, televisión y artes escénicas se valoró el trabajo y la proyección de la actriz , c onocida por su papel en la mítica serie de televisión “ Física y Química” , destacando también en “Perdóname Señor”, “”, “Amar es para Siempre” o “Velvet Colección”. El premio fue cedido a la ONG Idea libre, dedicada a la infancia, concretamente a uno de sus proyectos de construcción de escuelas en África.

Otro d ellos premios fue para el programa de la Sexta TV, Zapeando , en el apartado de Comunicación, por su interés mediático a la par que sus guiones coordinados por , quien recogió además el galardón, donado altruistamente a la AECC ( Asociaci ó n Espa ñ ola contra el C á ncer).

El Consejo Regulador tambi é n quiso premiar la labor de aquellos profesionales que destacan en el á mbito ligado al vino, como la restauraci ó n. En esta edici ó n, (Restaurante Santerra de Madrid), Annika Garc í a Escudero (Restaurante El Carmen de Montesi ó n de ) y Roberto Garc í a (Hotel Gourmand Valdepalacios situado en Torrico Toledo), fueron galardonados respectivamente como chef de cocina, sumiller y joven ma î tre.