Este sábado se ha celebrado en la sede de los socialistas de Alcázar, la asamblea local para decidir su nueva ejecutiva.

Tras la misma, los afiliados y militantes han votado durante la tarde para elegir a su secretario general y a su nueva junta directiva. Gonzalo Redondo ha sido el designado por sus compañeros para liderar PSOE de Alcázar en los próximos años. Sustituye en el cargo a , actual alcaldesa y secretaria general en los últimos años.

El nuevo secretario general del PSOE de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, ha explicado que su partido quiere poner en valor que los socialistas de Alcázar y de toda España “tiene libertad” para elegir a sus representantes”.

En el día de hoy, Ángel era contrincante, pero según ha señalado Redondo, “en el día de mañana será un apoyo más para ganar las próximas elecciones”.

“El trabajo para los socialistas alcazareños ha defendido que “no acaba hoy, sino que empieza. Yo y mi ejecutiva contamos con Ángel Rubén Arias y con para construir Alcázar de San Juan, porque todo lo bueno que ha tenido esta ciudad ha sido gracias al PSOE”, ha afirmado el ganador, que ha confesado que “los objetivos que nos planteamos son dos: dotar de normalidad y unidad y, desde la unidad, afrontar con éxito las próximas elecciones del 2019. Tenemos que construir un programa electoral progresista”.

En cuarenta años de democracia, el PSOE ha gobernado 36 en Alcázar y “el crecimiento de la ciudad ha venido de la mano de los socialistas”, ha remarcado el nuevo secretario general. En cuanto a la integración de Ángel Rubén Arias, Redondo ha explicado que los estatutos del congreso federal en el que los socialistas eligieron a , se dijo que fuesen listas cerradas.

“Yo he construido una lista pequeña en números, pero grande en cuanto a apoyos. Seis hombres, cinco mujeres con una media de 41 años.Queríamos hacerla pequeña en número, porque lo importante es que los demás se incorporen en los próximos meses. Ahora el debate ha finalizado, tenemos nuevo secretario general, y en los próximos meses incorporaré a los compañeros de la lista de Ángel Rubén Arias”, ha afirmado, expresando su deseo de construir “un ”.

ENHORABUENA DE SU CONTRINCANTE

Ángel Rubén Arias ha dado la enhorabuena a Gonzalo Redondo y a su equipo. “Doy las gracias a todos los compañeros porque tiene que salir reforzado todo el PSOE de Alcázar”.

En cuanto a la integración de Arias en la ejecutiva de Redondo, ha dicho que los compañeros que venían en su lista tienen total libertad y “si quieren integrarse en el trabajo de Gonzalo, ellos verán lo que hacen”. “Yo sí que me voy a tomar un tiempo de descanso, porque me hace falta”, ha afirmado.

Sobre el apoyo a su lista de la exconcejala Ana Belén Tejado, que también pujó en primarias para ser candidata a la Alcaldía, ha dicho que “he intentado integrar a todo el mundo desde el primer momento. Había dos pensamientos dentro del PSOE en Alcázar y por mi parte, no se queda absolutamente nada dividido. Mi secretario general es Gonzalo Redondo”, ha concluido Arias.