Don Quijote y Sancho han vuelto a casa, al . Y lo han hecho para acompañar a un gran número de personas que vestidas de personajes del famoso libro de Cervantes, han querido participar en la VII edición de esta ruta denominada “Don Quijote cabalga de nuevo por el Campo de Montiel”.

La ruta comenzaba a las 10 de la mañana en la Plaza de la Fuente Vieja de Villanueva de los Infantes. A esa hora se concentraba varios grupos. Unos vestidos de campesinos, otros con trajes típicos manchegos, mesoneros e incluso alguna dulcinea. Unos dispuestos a hacer la ruta a pie, otros a caballo y algunos en carruaje, todo menos vehículos a motor, requisito imprescindible para poder participar en esta ruta.

Este año como novedad, se ha organizado una gymkana quijotesca con 5 pruebas, repartidas a lo largo de los 6 Km que tiene el recorrido. Las pruebas consistían en completar algunos de los refranes que aparecen en la famosa obra de Cervantes. Al igual que se nombró caballero con el nombre de Don Quijote de la Mancha, los participantes han tenido que derrochar imaginación para buscar su nombre de caballero o dama, otra de las actividades era encontrar un amor por el que luchar, cada persona tenía que buscar a su pareja que se encontraba entre los mismo participante. A todos los que han superado la prueba, les han entregado una talega con productos de la tierra, pan, aceite, chorizo, y varios regalos promocionales. Además de una papeleta para el sorteo de una comida para 6 personas. Este premio y todos los productos de la talega han sido financiando gracias a la “Cuna del Quijote”.

En mitad del camino los organizadores, la asociación para el desarrollo turístico del Campo de Montiel TURINFA, han ofrecido a todos los participantes un avituallamiento, para hacer más llevadero el camino.

Una vez en el Santuario de la Virgen de la Antigua, han organizado gran número de actividades, como juegos populares organizados por la ” y atracciones gratuitas para niños y jóvenes, subvencionadas por el Ayuntamiento de Infantes. Turinfa ha regalado cerveza durante todo el día, en la barra que han instalado para la ocasión. A mitad de la tarde, se han entregado los premios, al grupo mejor ataviado, el mejor carruaje, al participante más joven y al de mayor edad.

Esta VII ruta ha superado las expectativas de participación, donde las altas temperaturas no han impedido que la diversión y el derroche de buen humor hayan estado durante todo el camino.