‘Bodegas El Progreso’ es la Cooperativa Vinícola “más antigua” de España con actividad “ininterrumpida” desde sus inicios. Se fundó en 1917, a día de hoy son 32 trabajadores, aumentándose entre 70 y 80 durante la campaña de vendimia, ha informado en nota de prensa la Delegación.

“Lo que denota que un trabajo importante desde hace un siglo que se ve reflejado en la calidad de los caldos que salen de esta cooperativa” ha resaltado del delegado del Gobierno.

Respecto a la producción media de la bodega se sitúa en los 90.000.000 de kilogramos de uva. De dicha producción se exporta el 50% a países como , , , , , , , , , y Canada.

La vid forma parte de la esencia “más intensa” de Castilla-La Mancha y las 436.000 hectáreas y las más de 90.000 explotaciones vitivinícola, que se extienden a lo largo de la región y son un reguero de tradiciones y un “espectáculo” a la vista, dan una medida de la trascendencia que tienen el vino para la economía y el futuro de nuestra región.

Gregorio ha destacado que Castilla-La Mancha eso “el gran viñedo del mundo y hay que seguir trabajando para continuar en el buen camino” recordando que que la región fue en 2014 la comunidad autónoma que “más” vino exportó, llegando a alcanzar cifras de hasta 1200 millones de litros, la mitad exportado por todo el país y un 34 % más que el año anterior?

LAS EXPORTACIONES DE LA REGIÓN

Asimismo, las exportaciones de la región en el mes de junio de 2015 han alcanzado la cifra acumulada de 2.777,2 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al mismo período del año anterior del 13,1%. Las exportaciones de España han llegado a la cantidad de 125.123 millones de euros, con una subida del 4,9% respecto al pasado año en este mismo período.

Estos datos son el resultado del “buen” hacer de viticultores y bodegas, que han sabido proyectarse hacia el futuro, participando activamente en los Programas de .

Castilla-La Mancha no sólo es “el mayor viñedo del mundo”, sino que son de una calidad “inmejorable”. El vino representa parte de lo que hay, la constancia en el trabajo, capacidad de ir profundizando y de generar riqueza y empleo que ahora “es fundamental”.

INTERESES DEL CAMPO

De otro lado, la defensa de los intereses del campo en la región son prioridades para el y con las ayudas de la Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC) está “favoreciendo” que el sector vitivinícola se consolide como una “importante fuente de creación de empleo y riqueza”.

El delegado ha estado acompañado durante la visita por el presidente de Cooperativa , , la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, , y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, .