El servicio se inició el pasado mes de septiembre tras nuevas informaciones sobre la reiterada actividad delictiva de esta familia, algunos de cuyos miembros, ahora en libertad, habían sido juzgados y condenados recientemente, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Para ello, se establecieron los oportunos dispositivos y se pudo averiguar que los investigados se servían de personas jóvenes a las que utilizaban como intermediarios en las entregas a sus propios “clientes”,

minimizando así el riesgo de ser descubiertos en estas operaciones.

Algunos de estos jóvenes son menores de edad y, además de para las entregas, eran también utilizados para que ocultasen la droga en sus domicilios particulares, a fin de que los de los traficantes permaneciesen limpios.

Igualmente, se pudo determinar que los investigados viajaban a y a otras ciudades para proveerse de las sustancias estupefacientes con las que comerciaban, las que después “cortaban” para agrandar considerablemente su cantidad y aumentar las ganancias, preparándola en paquetes monodosis para la venta directa al consumidor.

El pasado día 7 de los corrientes, los investigadores detectaron uno de esos viajes a Madrid y establecieron el oportuno dispositivo en espera de su regreso. Sobre las 20.00 horas, el vehículo en el que viajaban los investigados fue interceptado a la entrada de Ciudad Real, decomisándose un paquete conteniendo 76 gramos de cocaína, con los que podrían haber sacado a la venta unas mil dosis.

Por ello, se procedió a la detención de los cinco ocupantes del vehículo y, con la preceptiva autorización judicial, se continuaron las diligencias policiales en los domicilios de los mismos, donde, presuntamente, se venían realizando las operaciones de elaboración y venta de estas sustancias ilícitas, incautándose 164 “papelinas” de heroína y mezcla de heroína y cocaína preparadas para su venta, así como dinero en efectivo y otros efectos relacionados con su ilícito comercio. Tras estas diligencias, fueron detenidas otras cinco personas por su presunta implicación en los hechos investigados.