Muchos son los colaboradores que de una forma u otra van a apoyar esta iniciativa. En el caso de Grupo Infoshop, operadora de telecomunicaciones situada en Albacete y que ofrece servicios en la región de Castilla-La Mancha, dará su apoyo impartiendo talleres para la seguridad en Internet.

Grupo Infoshop en su política de Responsabilidad Social con sus clientes pone a disposición de AFYMOS actividades que se puedan complementar con las actividades formativas o lúdicas que realiza la organización. Estos talleres servirán tanto a los socios como a sus familias a tener un conocimiento más amplio y detallado del “ciberespacio” con el fin de concienciarse de la importancia de utilizar de forma segura las nuevas tecnologías y los teléfonos móviles.

La razón para apoyar de esta forma la gala es porque Internet y los nuevos dispositivos han cambiado la forma de relacionarse, y estas nuevas tecnologías aportan muchas ventajas en el día a día. Pero también puede causar problemas si no se usan de la manera adecuada, cyberbulling, incitación al odio, violencia, contenidos inapropiados para los menores etc., el cual se debe aprender a gestionar. Grupo Infoshop como empresa dedicada a ofrecer servicios de telecomunicación y por lo tanto de Internet, quiere concienciar a todos sus clientes de estos peligros y de cómo poder gestionarlo y qué mejor manera que realizando talleres para esta asociación.