Con motivo de de celebración del Día de las Personas con Discapacidad que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, y patrocinadores en la VII Gala de la Capacidad que realizó en el Auditorio de Reina (Ciudad Real) Grupo Infoshop, empresa de telecomunicaciones que ofrece servicio en la región de Castilla-La Mancha, ha impartido el taller “Educa para proteger” ayer jueves 13 de diciembre en la asociación para sus usuarios. Grupo Infoshop en su política de Responsabilidad Social pretende mejorar el desarrollo integral de los usuarios y su socialización.

En este taller se ofrece a los participantes recursos para enseñar a navegar en Internet de forma segura y a utilizar las nuevas tecnologías y teléfonos móviles con seguridad. Este taller se imparte con motivo de concienciar a los asistentes que Internet y los nuevos dispositivos tecnológicos han cambiado nuestra forma de relacionarnos con los demás y lo que nos rodea, además estas tecnologías nos han aportado muchas ventajas para nuestro día a día, aunque también es cierto que estas nuevas tecnologías han traído desventajas como el ciberbullying, la incitación a la violencia y odio y contenidos inapropiados para menores muy al alcance de sus manos, que debemos aprender a gestionar, y con este taller lo podemos resolver. Y así, contribuir a que se haga el mejor uso de las tecnologías en línea.

Al taller han asistido alrededor de unos 22 usuarios de la asociación y sus responsables orientadoras y han podido aprender a realizar un mejor uso de Internet, que además les van a servir para mejorar la integración social que se pretende desde la asociación.

Este es el primer taller en la provincia de Ciudad Real sobre la concienciación del ciberespacio que pretende seguir impartiendo Grupo Infoshop por la región de Castilla-La Mancha.