El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento ha criticado al equipo de por impedirle hacer oposición en un tema tan importante como el de las ordenanzas fiscales.

En la Sesión Ordinaria del Pleno del 14 de noviembre de 2019, el Ayuntamiento de recibió un duro ataque contra los procedimientos democráticos mediante la vulneración de los derechos más fundamentales de los grupos de la oposición, a quienes se les impidió realizar el ejercicio de control y el derecho al previo estudio y dictamen de decisiones tan importantes como es la modificación de diferentes ordenanzas fiscales.

El Grupo Popular fue testigos de la ausencia total y absoluta del procedimiento legalmente establecido para la aprobación de una ordenanza fiscal.

Los expedientes presentados por el Grupo Municipal Socialista para su aprobación contenían una propuesta de un folio cada una, sin los informes preceptivos de la secretaria-interventora del Ayuntamiento de Fernán Caballero, ni formulaciones de contenido.

El Grupo Popular se encontró con expedientes no conclusos, sin informes técnicos económicos y, además, se le impidió pronunciarse en el Pleno de forma responsable sobre el asunto.

La alcaldesa socialista, , desde el inicio de su mandato, solo ha creado una comisión informativa, la de cuentas y hacienda, la cual ha sufrido el más duro ataque constitucional al ser ignorada por su presidenta, ya que estos temas tenían que haber pasado por esta comisión para ser tratados con seriedad.

Entendemos que a la alcaldesa no le agrada que los grupos de la oposición le realicen propuestas alternativas, pero este es un derecho que los vecinos de Fernán Caballero nos han encomendado y nosotros vamos a defender siempre.