, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha pedido al equipo de Gobierno que aclare su modelo de movilidad y explique cómo va a incorporar los planteamientos contrarios de Ciudadanos.

En rueda de prensa, ha destacado que el concejal de Movilidad es el mismo y que se ha optado por políticas “continuistas” de la legislatura anterior, una legislatura marcada por los incumplimientos en esta y otras materias importantes. Además, ha recordado que Ciudadanos, en su labor de oposición, criticó muchas de las acciones del Gobierno de Pilar Zamora y espera que sean “suficientemente influyentes para cambiarlas así como receptivos a las propuestas, mociones y enmiendas del Partido Popular”.

En materia de movilidad, ha explicado que partimos de un marco común que es el Plan de de 2011, que se aprobó cuando gobernaba el PP con el voto a favor del PSOE, y cuyo desarrollo se ralentizó en la pasada legislatura.

En este sentido, ha apuntado que hay un gran abanico de acciones relacionadas con la movilidad que no iban en la dirección correcta o iban a un ritmo muy lento. Además, ha recordado que el concejal de Movilidad pasó de querer eliminar la Zona Azul a engañarnos con el lenguaje con el “rediseño de la Zona Azul” y lo mismo puede pasar con las peatonalizaciones, uno de los motivos de enfado de Ganemos en el final de la legislatura. En mayo, según ha subrayado, aprobaron en solitario la Peatonalización de la Calle y por valor de 1.035.659,41 euros por Junta de y tras el acuerdo con C´s, ahora hablan de “peatonalización suave” y quieren consultar con vecinos y comerciantes.

En este sentido, ha indicado que el modelo de peatonalización que propone el Partido Popular es el consensuado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y “no al modo PSOE, de peatonalizar o semipeatonalizar la Calle Toledo, informar poco, poner unas cámaras para multar al infractor y freír a los vecinos y visitantes con más de 14.000 multas de mayo a diciembre del 2018”. En ese proceso de peatonalización suave, el Grupo Popular pedirá que se informe mejor y que las multas no sean la principal preocupación del equipo de Gobierno.

En cuanto a la Zona Azul, ha señalado que PP y C´s coinciden en la propuesta para la modificación de los Ordenanzas Fiscales y pedían la bajada del precio de la Zona Azul, por ello, espera que C´s no cambie de opinión.

También se ha referido Poveda al impuesto de vehículos y ha apuntado que, en la anterior legislatura, el Grupo Popular pidió la bajada de este impuesto, incluso presentó una moción en el Pleno que fue aprobada con los votos favorables de C´s (y guardada en un cajón) “y ahora, esperamos que no intenten engañarnos con el lenguaje, porque en el acuerdo PSOE-C´s habla de reducir en lo posible, y nos llegan rumores que si baja el impuesto será para vehículos comerciales y no para todos los vecinos en general”.

Poveda también se ha referido al transporte urbano y a que el equipo de Gobierno ha sido incapaces de comprar nuevos autobuses con cargo a estos 10 millones de Euros de fondos Europeos, los ha tenido que comprar la empresa, además, el Ayuntamiento no contaba con la infraestructura necesaria para el repostaje con gas de estos autobuses, de mayor tamaño, y ahora el PSOE se compromete a que sean de menor tamaño. En este sentido, también ha recordado que las paradas informativas de autobuses llevan siete meses sin funcionar llevamos siete meses de año y son siete meses los que llevan sin funcionar.

“Haremos un seguimiento de la labor de gobierno de esta legislatura, donde queremos que Ciudad Real mejore, avance, queremos ver realidades y no quedarnos en la anécdota, en el comentario generalizado de la legislatura de las dos alcaldesas, y el resto de concejales y de vecinos vamos a estar cuatro años de espectadores de esa rivalidad”, ha concluido.