El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, , ha presentado, para su inclusión en los presupuestos de 2018, un total de siete iniciativas para crear riqueza, empleo y fijar población en los municipios de la provincia.

En rueda de prensa, ha indicado que el presupuesto de la Diputación no puede consistir exclusivamente en la distribución del dinero que viene en un 90% del Gobierno central, sino en poner en marcha también iniciativas para conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a medio y largo plazo.

En este sentido, ha propuesto recuperar el Plan de Empleo propio de la Diputación, un plan que puso en marcha el PP y que se ha repetido con notable éxito durante muchos años. Sin embargo, con la llegada de a la Junta, el plan se puso al servicio del Gobierno regional y las condiciones cambiaron. El Grupo Popular se ha hecho eco de la opinión mayoritaria de los ayuntamientos de la provincia y ha solicitado que se restablezca el plan tal y como era antes.

En segundo lugar, el Grupo Popular ha propuesto la creación de una oficina para asesorar a los ayuntamientos de la provincia sobre la obtención de fondos europeos y que se aproveche ese plan de empleo propio para la formación de personal especializado en este tema. Entiende Adrián Fenández que existen ayudas a las que algunos ayuntamientos no optan por falta de información.

En tercer lugar, ha propuesto la creación de una oficina de asesoramiento a los ayuntamientos para la gestión y el control del ciclo integral del agua que sería de gran utilidad.

En cuarto lugar, el Grupo Popular ha propuesto la realización de un plan de dinamización de polígonos industriales con un vivero de empresas provincial.

En quinto lugar, se ha propuesto crear un plan provincial de empleo para empresas, autónomos y emprendedores para crear empleos estables y de calidad.

En sexto lugar, Adrián Fernández ha propuesto un plan de señalización horizontal y vertical de carreteras provinciales y el arreglo del firme y de las cunetas de las vías provinciales. Además, ha puesto como ejemplo el mal estado en el que se encuentran algunas carreteras como la que une con la carretera de Torralba o la que comunica y .

Y, por último, el Grupo Popular ha propuesto que se reduzcan las subvenciones nominativas a los ayuntamientos y que se sustituyan por ayudas públicas para que no impere el criterio político a la hora de conceder determinadas subvenciones.

Considera Adrián Fernández que estas propuestas son factibles, por lo que ha instado al equipo de a tenerlas en cuenta de cara a los presupuestos de 2018.