La vicesecretaria General provincial de Ciudad Real, y diputada regional, , ha informado de que el Grupo socialista en las Cortes ha registrado una proposición no de ley (PNL) para reivindicar el arreglo de la carretera Nacional 430, a su paso por las localidades de Luciana, de , Alcolea de Calatrava y Piedrabuena.

La parlamentaria socialista recuerda que el tramo que comprende a estas poblaciones es el que soporta mayor presión de tráfico pesado y un volumen muy intenso de vehículos, por lo que considera que los vecinos de esta zona y sus alcaldes, merecen ser escuchados, y opina que “ni el , ni los dirigentes del PP provincial, pueden seguir mirando hacia otro lado, cada vez que hay un accidente de tráfico, lo cual sabemos es bastante frecuente”, lamenta la Portavoz del PSOE.

Prosigue indicando, Blanca Fernández, que “tampoco es lógico que el PP no quiera reabrir el debate sobre el trazado de la autovía A-43, para así no hacer ni una cosa ni la otra, ni autovía ni arreglo de la Nacional”. Y afirma que la autovía “es una infraestructura olvidada por el PP”, poniendo como ejemplo la desinversion publica en infraestructuras por parte del y su “ninguneo permanente” a la provincia, con lo que aclara “tardaremos muchos años en que esta infraestructura sea una realidad, ya que posiblemente la condición para ello, sea desalojar al PP de la Moncloa”, señala Fernández.

Por este motivo, prosigue la diputada regional socialista, el PSOE ha tenido claro que debía registrar una iniciativa en las Cortes Regionales, haciéndose eco del sentir de los miles de vecinos de estos municipios “que están hartos de no ser escuchados”.

En la PNL, se solicita al Ministerio del Gobierno del PP, que se apruebe con urgencia un proyecto de modificación del trazado, que conlleve la construcción de terceros carriles en los puntos de mayor concentración de accidentes, la reposición del firme y la mejora de la señalización de la carretera N-430 en la provincia de Ciudad Real.

Además, se exigen actuaciones de conservación con carácter urgente en la carretera N-430, y que se ejecuten sin más demora las inversiones ya anunciadas por el Gobierno de España en la carretera N-430, así como la construcción de una variante en el municipio Piedrabuena.

A esta actuación se añadirá la enmienda que el grupo socialista en el , presentará a los Presupuestos Generales del Estado, con lo que el PSOE espera que sea tomada en consideración por el Gobierno de Rajoy, pero sobre todo “que después se ejecute la inversión, porque nos tienen acostumbrados a todo lo contrario en la provincia”, critica Fernández.

El PSOE espera que los máximos dirigentes del en la provincia, el Presidente y diputado regional, , en las Cortes, y la diputada nacional, , en el Congreso, “den la cara por Ciudad Real de una vez, e intercedan a favor de esta vía de comunicación ante el señor Rajoy”, finalizaba indicando Blanca Fernández.