Masías les ha dado la bienvenida y ha agradecido la presencia también en Ciudad Real del presidente del CIOFF, el y de las Artes Tradicionales, , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Un año más el Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta y colaboran en este festival que volverá a ser el centro del intercambio para pueblos distantes que se hermanarán en nuestra ciudad. Os recibimos con los brazos abiertos, con nuestra amistad y con el compromiso de compartir vuestros bailes, que nos enseñarán parte de los que vuestra tradición y vuestra historia”, ha indicado.

De su lado, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha reconocido que si se han celebrado 37 ediciones es porque algo funciona, “solo hay que ver a los participantes en el festival de mañana para que te den ganas de venir”. Por eso ha invitado a la ciudadanía a que vayan este jueves al auditorio “para ver el festival porque no van a salir defraudados”.

ha apoyado el trabajo de , como nuevo presidente de CIOFF. “Estamos trabajando para una cultura de paz. necesita más paz, construir un mundo mejor y a través de estos intercambios de cultura como aquí en Ciudad Real con Benin, con Senegal, con Rusia, y con España es ver cómo los jóvenes son capaces de vivir juntos, de compartir, de hacer un baile y una música. No hablan el mismo idioma pero el idioma de la danza y de la música es universal, y es realmente lo que queremos en este festival, y en nuestra organización”.

El presidente de ‘Mazantini, , ha indicado de su lado que todo está ya preparado para que el Festival Internacional sea del agrado de todo el público. “De hecho la acogida en la calle ha sido impresionante y espero que van a subir los ánimos y los aplausos del auditorio y en el acto inaugural porque estamos sorprendidos de los buenos y auténticos que son estos grupos”.

Los participantes han realizado esta mañana un pasacalles por el centro de la ciudad: Pasaje de la Pandorga, Plaza del Pilar, General Aguilera, Plaza Mayor. Esta noche, desde las 21.00 horas tendrá lugar en la Plaza Mayor el acto de Inauguración y encendido de la Llama de la Amistad, donde se podrá ver un aperitivo de las actuaciones de los grupos.