Efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real pertenecientes a los Puestos de Almuradiel, de Mudela y Viso del Marques, que se encontraban realizando un punto de identificación de vehículos y personas en un área de descanso, cercana a la autovía A-4, dentro del término municipal de Almuradiel, frecuentado por autobuses de distintas líneas regulares, procedieron a identificar y registrar a los ocupantes de uno de los autobús que realiza la ruta -.

Durante el registro del equipaje del mismo, fue localizada una maleta, de la cual no se hacía cargo ningún pasajero, y que tras ser abierta se comprobó que contenía 11.094 gramos de hachís en forma de bellotas. La Guardia Civil continúa realizando gestiones para poder localizar y detener al propietario de la maleta, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Esta actuación se enmarca dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

Las diligencias instruidas junto con la droga incautada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de .