La (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona en la autovía A-4 (-Andalucía) y ha incautado más de 3.000 cajetillas de tabaco en el marco de un dispositivo policial para evitar el tráfico de drogas y el contrabando.

Esta actuación se llevó a cabo durante la tarde del pasado día 28 de abril en el término municipal de , donde efectivos de la USECIC de Ciudad Real pararon una furgoneta cuyo ocupante les habían infundido sospechas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El registro superficial realizado por los agentes permitió descubrir 3.075 cajetillas de tabaco de la marca Winston y 975 cajetillas de la marca Camel, en el interior de 4 maletas, de las que el conductor del vehículo no pudo acreditar su procedencia.

A.D., de 27 años de edad, de nacionalidad lituana y único ocupante del vehículo, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco.

El detenido, las diligencias instruidas y el tabaco intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de .