Un total de 26 establecimientos participarán, y desde el Ayuntamiento, la concejala ha agradecido a la asociación de hosteleros por coordinar esta XIII edición. “Invito desde aquí a todos los alcazareños a que disfruten ese guiso de bodas de Camacho”, ha señalado en rueda de prensa.

El empresario hostelero, ha presentado también este guiso haciendo un repaso por las trece ediciones anteriores. “Ya es el guiso de Alcázar de San Juan, incluso este año hemos tenido oportunidad de presentarlo en el teatro de Almagro. Llevamos trece años y animo siempre a los colegas a que no haya una relajación, sino que hay que tomárselo como el primer año”, ha dicho.

García ha puesto en valor que es mucha gente de Alcázar, de la comarca y de España la que se desplaza en ese día de fiesta al municipio alcazareño. “Ponemos un entrante con queso manchego, lomo y chorizo de orza, además de un buen vino de las tierras manchegas. Ya tenemos oportunidad de catar alguno de los vinos nuevos, con algún tempranillo. Luego llega el guiso de bodas, con pelotillas de pan, huevo, ajo, perejil y jamón. Además, tenemos como postre la bizcochá manchega”, ha informado García. Posteriormente colocan una botella de mistela, con sus copas, con unos mantecados y unas pastas.

En cuanto al precio del menú, García ha explicado que “siempre hemos cobrado lo mismo, 14 euros IVA incluido. Nosotros comenzamos a ambientar nuestro guiso de bodas, empezando por las fiestas”.

Esta es la quinta edición organizada desde el sector hostelero en la que galardonan a dos personas cada año, incluso algunas a título póstumo por su labor social “y el amor a nuestra ciudad, de diversos ámbitos”, han señalado.

El próximo viernes 17 de noviembre, en el Hotel Intur, homenajearán a , como padrino de este evento. “El Camacho de Oro no vamos a desvelarlo aún”, han señalado, adelantando que el día 22 estarán en , en el Rastrillo de Nuevo Futuro, con el guiso de las Bodas de Camacho.