Por segundo año consecutivo la Fundación Grupo SIFU otorga las Becas de Apoyo al Deporte Adaptado, esta vez, con el objetivo de ayudar a cinco jóvenes a cumplir sus retos deportivos de 2017. Uno de los ganadores es Gustavo Molina, quién ha recibido el reconocimiento esta mañana de la mano de Jose Antonio Montero, gerente de la oficina de Grupo SIFU en Ciudad Real.

Gustavo ha dedicado gran parte de su vida al deporte, compitiendo como ciclista profesional durante 15 años, como piloto de tándem con ciclistas ciegos y ahora compitiendo en ciclismo adaptado, duatlones y maratones. Hace siete años Gustavo sufrió un accidente que le provocó una lesión medular, desde entonces tiene que usar una silla de ruedas, pero su buena forma física y el deporte le ayudaron a rehabilitarse y a adaptarse a la nueva situación y ahora, a sus 36 años, sigue proponiéndose retos que superar. Su primer gran logro deportivo después del accidente fue en el año 2012, cuando se proclamó campeón de España de ciclismo adaptado. En los años siguientes Gustavo se inició también en el Paraduatlón, que combina las disciplinas de ciclismo adaptado y el atletismo, y en los Maratones y desde entonces ha conseguido subir al podio de varias competiciones nacionales e internacionales.

La ambición de Gustavo no cesa y actualmente está entrenando con el objetivo de poder participar en el Maratón de Nueva York de 2017. Esta carrera es uno de los maratones más famosos del mundo y reúne a más de 50.000 corredores de todos los países. Gustavo será uno de los más de 100 atletas que compiten en la categoría de silla de ruedas y la beca de la Fundación Grupo SIFU, dotada con 1.000€, le servirá para poder prepararse adecuadamente para el evento.

La de Molina ha sido la segunda entrega de las Becas de Apoyo al Deporte Adaptado, precedida por el reconocimiento al también atleta Alberto Ávila, en , y seguida por las entregas a , atleta, Pablo Tovar, esquiador, y Francisco Salinas, nadador, que recibirán el reconocimiento en la ciudad de el próximo 25 de octubre, coincidiendo con la celebración de los 15 años de Grupo SIFU en esta localidad.

Las Becas al Deporte Adaptado son una de las acciones que realiza la Fundación Grupo SIFU para sensibilizar sobre las personas con discapacidad y pretenden fomentar el deporte adaptado y dar oportunidades a las jóvenes promesas para que puedan alcanzar sus objetivos deportivos.

Sobre Fundación Grupo SIFU

Fundación Grupo SIFU nace en el seno de Grupo SIFU, empresa de Facility Services líder en la inserción laboral de personas con discapacidad. Su compromiso es transmitir y concienciar a la población sobre las dificultades que impiden o dificultan la integración de las personas con diversidad funcional, haciendo todo lo necesario para fomentar la convivencia, el respeto y la igualdad de oportunidades, el desarrollo de competencias y la libertad de la persona. A través de diferentes acciones de sensibilización como testimoniales, exposiciones, jornadas de deporte adaptado o torneos solidarios en todo el territorio, la Fundación pretende incidir en la plena aceptación del colectivo por parte de la sociedad.