El secretario de Organización del PSOE de -La Mancha, , ha criticado hoy que el PP “vuelve a su estrategia de crispación y exageración”, al tiempo que ha destacado que la Administración regional es “de las más austeras”.

“No es que no se han aumentado los liberados políticos, es que somos una de las comunidades más austeras, tenemos la mitad de liberados que Andalucía o que Castilla y , comunidades gobernadas por el PP”, ha afirmado Gutiérrez en declaraciones a los periodistas en (Ciudad Real), donde ha participado en la Fiesta de la Vendimia.

Ha afirmado que es una Administración “muy austera en número de consejeros, en número de cargos públicos y en número de trabajadores”.

“Creemos que somos ejemplo de eficiencia política, de con menos recursos hacer mucho más”, ha recalcado el dirigente socialista, al tiempo que ha instado a los dirigentes del PP a que “no tengan la tentación de volver a la crispación de Cospedal, que pasen definitivamente página, que dejen de rebuscar en los sentimientos de la gente y trabajen en favor de la comunidad autónoma”.

Financiación autonómica

Por otra parte, Gutiérrez ha destacado el “gran esfuerzo” que realiza el ”por repartir la riqueza regional para apoyar a todas nuestras zonas rurales”.

En sentido, ha solicitado que “se abra con seriedad” el debate sobre la financiación autonómica porque “para garantizar que nuestros pueblos tengamos centros de salud, colegios o servicios sociales dignos necesitamos un modelo de financiación diferente”.

El objetivo, ha continuado, es que “la riqueza no se quede en lo urbano” y se tengan en cuenta las necesidades de la población, no solo el número de habitantes.

Con todo, ha celebrado la Fiesta de la Vendimia de Herencia, que “pesa por si sola” y “donde se suman dos señas de identidad que nos hacen sentirnos orgullosos”, “nuestra identidad rural y agraria”.

“Y uno de nuestros productos estrella, el vino”, ha destacado Gutiérrez.