El acto ha contado con la participación de la jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, , y del alcalde de Valdepeñas, , según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña en nota de prensa.

Teresa Frontán ha destacado que esta actividad es un “ejercicio de escucha” de la Unión Europea para tomar nota de lo que tienen que decir los jóvenes. “No saben muy bien quién toma las decisiones en la Unión Europea, ni cómo pueden ellos influir en esa toma de decisiones”, ha aseverado.

A juicio de la jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, los temas que inquietan a los jóvenes son el empleo, la movilidad, la inmigración, el medio ambiente, así como el auge de los populismos y su posible influencia en las elecciones.

Para el alcalde de Valdepeñas, los estudiantes viven en la Unión Europea “sin tener conciencia de que están dentro de ella” y solo la conocen, a su parecer, por las becas Erasmus.

‘Habla de Europa en tu ciudad’ ya visitó Valdepeñas el pasado mes de febrero con un debate abierto a toda la ciudadanía que tuvo lugar en el La Confianza.