El ha aprobado la calificación urbanística, para la construcción en Herencia de una planta solar fotovoltaica, con una inversión cercana a los 22 millones de euros. Ha sido uno de los acuerdos de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Ciudad Real, que este jueves ha presidido el consejero de Fomento, .

El Ayuntamiento de Herencia adelantaba en febrero de 2018, que la empresa Fraile Hive S.L. diseñaba y promovía esta planta solar fotovoltaica, que aportará un importante beneficio social y medioambiental al municipio, proporcionando actividad eléctrica gracias a la energía del sol, lo que evita la emisión a la atmósfera de CO2.

El proyecto, denominado Parque Solar Fotovoltaico Herencia-Fraile y sus infraestructuras de transformación y evacuación, con una superficie de 87,13 hectáreas, estarán ubicadas en las parcelas 40, 41 y 42 del polígono 16, emplazado al sur de la población de Herencia.

Según ha explicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el proyecto está formado por 111.000 módulos individuales y 15 centros de transformación para generar 30 megawatios de energía al año, que servirán para suministrar luz a 6.000 hogares.

El equipo de Gobierno, llevaba bastante tiempo trabajando en este ambicioso proyecto, que generará 100 puestos de trabajo durante los meses de su construcción y posteriormente, empleo para el mantenimiento de la planta. El alcalde no ha podido ocultar su satisfacción, ante este proyecto que supone un empuje económico y empresarial para el municipio, y una apuesta clara por el cuidado del medio ambiente.