El Museo de la Merced ha sido el escenario escogido este año, para celebrar la presentación oficial de la próxima Feria y Fiestas. Un encuentro, en el que han estado presentes respresentantes de diferentes colectivos y asociaciones, como , miembro de la “”, y que ha sido el encargado de dar cuenta de uno de los días más significativos en estas fiestas y con nombre propio, el Día del Agricultor, en el que la Fiesta de la Vendimia ocupa un lugar destacado con la pisada de uva, o la degustación de productos típicos a cargo del .

“Productos muy nuestros, de nuestra tierra y que tendrán su espacio en el stand agroalimentario en el Recinto Ferial, para presumir y dar el valor que se merecen, a uno de los sectores clave en nuestra economía local”. Así lo ha declarado el alcalde , que también ha querido agradecer el trabajo e implicación de las asociaciones y de las diferentes áreas del Ayuntamiento, encargadas de participar en la organización de todos los actos culturales y sociales para el disfrute de los vecinos y vecinas.

Por su parte, la nueva concejala de Cultura y Festejos Inma Díaz-Flores, ha querido agradecer el espacio cedido a los Padres Mercedarios para la celebración de un acto, que se convierte en el punto de salida de unos días, cuya única motivación, es “disfrutar de nuestro pueblo y sus gentes”. Una concejala que cargada de ilusión, por su nueva andadura, ha querido hacer partícipes a todos, “para adentrarnos en nuestra fiesta grande en honor a la Hermosona”.