El herido en la tarde de este jueves como consecuencia de un tiroteo registrado en Ciudad Real, identificado como J.F.H., presenta un pronóstico grave pero evoluciona favorablemente, según han informado a Europa Press fuentes del .

Precisamente, este jueves fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y en estos momentos se encuentra ingresado en la (UCI). Si el herido sigue evolucionando favorablemente podría recibir el alta en unos días, según estas mismas fuentes.

Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa, el Cuerpo Nacional de recibió a las 18.15 horas de este jueves un aviso por un altercado con armas de fuego en el barrio de Pio XII, concretamente en la calle Atalaya.

Según las mismas fuentes, el altercado se ha producido cuando dos vehículos en los que viajaban miembros de dos familias, que habían protagonizado altercados anteriores, se han encontrado fortuitamente y han comenzado a discutir.

El nivel de la discusión se ha elevado hasta tal punto que uno de los implicados ha efectuado varios disparos con una escopeta que ha provocado las heridas de J.H.F.

El tiroteo ha provocado que hasta el lugar donde se producían los hechos se hayan acercado miembros de ambas familias, de etnia gitana, que han iniciado “una reyerta multitudinaria donde se han esgrimido armas blancas y armas de fuego” aunque “rápida actuación” de la ha evitado que hubiese más heridos.