La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares de Ciudad Real, , ha animado a todos los vecinos de la ciudad a disfrutar ese día de este chocolate solidario. “La Navidad es el espíritu de la solidaridad, de compartir, y eso van a hacer las Hermandades de la Ciudad, en este caso la Coronación de Espinas organiza este iniciativa solidaria, una chocolatada en la que también colabora la Peña Big Bang y Afexpan, junto con el Ayuntamiento de Ciudad Real y los artesanos de la chocolatería de la pista de hielo, donde todo lo que se recoja irá a parar a la ”, ha señalado, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La hermana mayor de la Coronación, , ha agradecido la colaboración de las empresas y entidades que se ha sumado a esta actividad organizada “con mucha ilusión y muchos esfuerzo por los hermanos y la Junta de ”. También ha mostrado su “especial agradecimiento” a la peña Big Bang, a Afexpan, que dona “un estupendo roscón para acompañar”, y a artesanos chocolateros, que “donan un estupendo chocolate”, así como al Ayuntamiento, “que se ha volcado con la organización y están echando una mano poniendo tanto medios físicos como personales a disposición para que el día 21 toda la ciudad pueda disfrutar de un excelente chocolate, acompañado de un excelente roscón”.

Además, los que participen en la chocolatada también podrán aportar alimentos no perecederos, que la Hermandad destinará a la Hermandad de la Cruz.

Por su parte, , de la Asociación VivELA, ha agradecido la ayuda y la colaboración que se presta por parte de las personas, hermandades y empresas y que en este año “no han parado de hacer actividades organizadas por por ellos o a favor suyo. “Es de agradecer que nuestro trabajo se vea recompensado, así que os invitamos a que os acerquéis a disfrutar de un rico chocolate calentito para entrar en calor en este frío invierno”, ha señalado.

La Asociación VivELA ha realizado una donación a la asociación , comentando que lo recaudado se destinará para investigar una cura para la ELA.