Su presidente, Julio , ha animado a la población a acudir a esta cita. “Esperamos conseguir cien donaciones”, ha dicho. Desde las 17.30 horas estarán ubicados en la Plaza de España en una actividad en la que colaboran el Hospital La , el Centro de Transfusión de Sangre y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

La alcaldesa del municipio, , ha defendido que Alcázar es una “ciudad generosa”. “Qué mayor generosidad que dar vida a otros con las gotas de sangre”, ha puesto en valor, para dar gracias a la Hermandad de Donantes “por la maravillosa tarea que realizan durante todo el año”, animando a todo el mundo a acudir a la recogida de sangre.

“Este Hospital ha sido para Alcázar un resurgir económico en los momentos en lo que mayores problemas había en los años 80”, por lo que “tenemos mucho que agradecerle y queremos que siga siendo nuestra joya de la corona”, ha subrayado.

De su lado, el gerente del , Óscar Talavera, ha insistido en la necesidad de intentar llegar a las 100 bolsas. “La actividad quirúrgica en el hospital sigue a pleno rendimiento, además de las necesidades crónicas que tenemos”, ha dicho.

Como paciente potencial y necesitado de sangre, ha apelado a la solidaridad de la ciudadanía de Alcázar. “Estamos por encima de la media de Castilla-La ancha en donación en un hospital que necesita cada día entre seis y diez bolsas de sangre”, ha recalcado.

Finalmente, el director provincial de la Consejería de Sanidad, , ha animado a esta donación. “Nunca tenemos que bajar la guardia a pesar de que estamos a la cabeza en donaciones”, ha recalcado. “Estamos en un Hospital que, desde luego, ha seguido la tónica general de recuperación de la Sanidad en estos cuatro años, en el que se ha hecho un esfuerzo importante por parte del gobierno regional”, ha destacado.