La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manoli Nieto, ha destacado “el trabajo realizado por la Hermandad” y ha pedido a los ciudadanos su participación “especialmente en las migas solidarias, cuya recaudación irá destinada a las ONG que acogerán a refugiados sirios”, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

Por su parte, el vicehermano mayor de la Hermandad, , ha explicado que las actividades comenzarán a las 21.15 horas del viernes con la actuación del cantautor Quique Montero. Una hora después, será el turno del grupo Baluarte, que ofrecerá un concierto de rumbas y sevillanas.

A partir de las 23.00 horas, el monologuista hará su intervención, a la que seguirá una nueva actuación de Baluarte.

Desde las 12.00 horas del sábado la Plazuela de Nuestro Padre Jesús Nazareno acogerá el II Concurso de Tortilla de Patata. El jurado estará compuesto por “reconocidos profesionales del sector hostelero de la provincia”, así como por la subcampeona del programa MasterChef, Sally.

A continuación, la Hermandad elaborará a partir de las 14.00 horas unas migas solidarias cuyo donativo irá destinado a la ayuda de los refugiados sirios. Tras esta comida se podrá asistir a la actuación del grupo ‘El Bastón de Hermes’.

En la noche del sábado, los alumnos de la ofrecerán desde las 21.00 horas una versión del “folclore de la tierra”. A las 21.45 subirá a escena “una de las principales novedades de la Velá”, la chirigota ‘Los Pelendengues’, que ofrecerán cuplés, pasodobles y popurrís en su actuación. Tras ellos, el grupo cerrará la noche.