La Hermandad de San Isidro Labrador de la localidad celebra este fin de semana los actos en honor al patrón agrícola un año más. Una serie de actividades que comenzarán el sábado 20 de mayo con concursos dedicados a la agricultura para honrar al patrón del campo, y con la celebración de la tradicional gran verbena con baile popular.

El alcalde de , Miguel Ángel Valverde, acompañado por algunos miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, asistirá a la festividad de San Isidro, el patrón de los agricultores. “Para un pueblo eminentemente agrícola como es Bolaños, tan ligado a la economía del campo, San Isidro ha sido y sigue siendo una de nuestras señas de identidad, por lo que siempre es un placer acompañar y estar al lado de nuestros agricultores en una fecha tan señalada para ellos como esta. Tengo que agradecer a la Hermandad de San Isidro su trabajo y preocupación para llevar a cabo la organización de los diversos actos”, ha declarado.

El domingo 21 de mayo, a partir de las 14 horas, tendrá lugar una comida de hermandad en los salones de la Ermita. Al caer la tarde, y tras la celebración de la Función religiosa en la ermita a las 19 horas, comenzará, por las inmediaciones de la misma, la procesión de San Isidro, quien irá acompañado por todos los hermanos, las autoridades y la Banda de Música Santa Cecilia de Bolaños.

Concluido el recorrido, comenzará la entrega de premios de los certámenes celebrados durante el fin de semana, además de los espectáculos de animación para el divertimento de las personas asistentes. l