Las fiestas en honor a Santiago comenzarán el 24 de julio en la Plazuela de Santiago con la actuación de la de ‘Mazantini’ a las 20.30 horas, con la que se podrá disfrutar de las distintas danzas y folklore de diferentes comunidades de España. Posteriormente, desde las 21.30 horas actuarán los alumnos de la .

El 25 de julio a las 12.00 horas habrá Talleres y Juegos infantiles en la Plaza de a cargo del Taller de Empleo Ciudad Real Activa II, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Ya por la tarde, a las 20.30 horas, se celebrará la Misa en Honor de Santiago Apóstol, y a su finalización sobre las 21.00 horas comenzará la procesión del Apóstol. El recorrido será , calles Ángel, , Jacinto, Luz, Calatrava, Refugio, Progreso, Lirio, Terreras, Paseo Santísimo Cristo de la Caridad, , Estrella, Norte y Plazuela de Santiago.

Sobre las 22.00 horas, cuando la imagen de Santiago vuelva a la iglesia, la Hermandad de Pandorgos invitará a Limoná y Puñao. Posteriormente se entregarán los premios de los diferentes juegos y concursos celebrados, y a las 23.00 horas actuará la orquesta ‘Virginia’.

Las actividades de las Fiestas del Barrio de Santiago están organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y las hermandades del Barrio de Santiago.