El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, , ha participado esta mañana en la inauguración del V Foro GastroEmprende, organizado por la de Ciudad Real y el , patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y el , Formación y Empleo (IMPEFE), junto a y que cuenta con la colaboración de la y Turismo y Eurotoques.

Herrera destacaba cómo en Ciudad Real en estos últimos 4 años se ha duplicado el número de turistas, y la calidad de los establecimientos están creciendo. “Todavía quedan cosas por hacer y una de ellas es la formación y este tipo de encuentros sirven para formar a los establecimientos hosteleros y eso es fundamental”.

El concejal reconocía que “siempre decimos que cuando un turista visita una localidad lo hace con dos sentidos: la vista y el gusto, y es fundamental el turismo gastronómico, y esperamos que gracias a este tipo de formación, nuestros establecimientos vayan aumentando aún más en calidad”.

Herrera agradecía a la Cámara de Comercio la celebración un año más de estas jornadas. En estos 4 años hemos avanzado en la colaboración entre el IMPEFE, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Cámara, y buena prueba de ello son estos Foros, que ya están consolidados y que muestran que la colaboración es muy efectiva”.

En esta edición, titulada ‘La proximidad: sello de identidad y calidad’, los protagonistas han sido los reconocidos chefs Hermanos Torres; dos grandes cocineros con Estrella Michelín que representan a la perfección el buen momento que atraviesa la gastronomía española y que, además, son muy conocidos por su faceta como presentadores de televisión.

Además la visión femenina también se ha puesto sobre la mesa de GastroEmprende, con una mesa redonda sobre “La alta cocina no es solo cosa de hombres” a cargo de Cristina Martínez, divulgadora gastronómica y , chef del Restaurante Azafrán.