Así lo ha anunciado la concejal de Festejos, , este martes antes de presentar este miércoles, 18 de julio, en la en el programa de festejos, por parte de la alcaldesa de Ciudad Real, ; la concejal de Festejos, y el presidente de la Hermandad de Pandorgos, .

La obra es un collage fotográfico por el que “a través de las imágenes que todos tienen en la retina de lo que significa la Pandorga, se compone una imagen que funciona como conjunto, como unión y que dijera cómo vivir la fiesta que es de lo que de trata”, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por eso ha considerado que tiene todos los elementos que conforman esta tradición “tiene el componente religioso de la Virgen, tiene el componente de ocio y de unión del pueblo con el Pandorgo y la gente alrededor, y los elementos más característicos de la Pandorga: el pañuelo de yerbas, el pantalón vaquero y todo junto es un mensaje de unirse a esta fiesta que cada vez va a más y sobre todo entre la gente más joven”.

Sobre la tela vaquera del pantalón sobresale una mano, como símbolo de una flecha, que invita a unirse a la fiesta ya que señala la palabra Pandorga, dándole un elemento más cálido. “Desde la plasticidad y la disposición de los elementos, se pretende que con un golpe de vista, la persona que los está mirando sea de donde sea, no tiene por qué ser precisamente de la ciudad, entienda lo que ve, e intuya que se trata de la fiesta local de Ciudad Real, lo que representa y de qué va”, ha dicho.

La Comisión de Festejos ha seleccionado este cartel entre los ocho que participaron en el concurso, y su autor se llevará un premio de 500 euros.