Este encuentro promoverá el diálogo entre académicos y profesionales del teatro con el fin de estudiar nuevas formas de adaptar la comedia, discutir cómo difundir el estudio de la comedia a través de enfoques innovadores, y construir puentes entre disciplinas y colaborar en proyectos interdisciplinarios, según han informado los organizadores del Festival de Almagro en nota de prensa.

Habrá talleres y grupos de trabajos con presentaciones bilingües en inglés y español. Todos aquellos interesados en participar en este congreso pueden encontrar toda la información y requisitos en la pestaña de convocatorias de la página web oficial del festival: www.festivaldealmagro.com.

Los talleres podrán centrarse en preguntas pedagógicas, problemas de adaptación o traducción u otros aspectos relacionados con la comedia. También habrá enfoques innovadores para la adaptación de textos clásicos españoles, tales como el uso de títeres, teatro de inmersión, teatro interactivo y cuentacuentos, entre otros.

El objetivo de estos grupos de trabajo será profundizar en aspectos de adaptación, difusión, traducción, interpretación y recepción de la comedia.

Habrá cuatro sesiones preorganizadas de grupos de trabajos en las que se analizarán temas como las nuevas tendencias en la adaptación de la comedia; la innovación, interdisciplinariedad y colaboraciones pedagógicas; la traducción de la comedia; y dirección, actuación y recepción.