Un recorrido por la riqueza ornitológica que habita en el parque forestal de La Atalaya, en Ciudad Real es la propuesta de la exposición fotográfica que acoge la Sala de Exposiciones del Hospital General Universitario de Ciudad Real, centro dependiente del (SESCAM), que podrá ser contemplada hasta finales de abril.

La muestra ‘Pájaros de la Atalaya’ ha sido organizada por la con Cáncer (), y está compuesta por una veintena de instantáneas del fotógrafo toledano, Mario de los Reyes, que intenta mostrar al gran público la riqueza ornitológica que habita en el porque forestal ciudadrealeño, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Mario de los Reyes quiere con sus fotografías sobre Naturaleza mostrar a los visitantes a sus exposiciones la riqueza ornitológica que hay en un lugar determinado, en este caso el parque de La Atalaya. Del mismo modo, intenta sensibilizar sobre la necesidad de conservar este parque forestal para el ocio y disfrute de todos.

La exposición fotográfica ha sido inaugurada por el director gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, , el representante de AFANION, , y el propio fotógrafo, Mario de los Reyes.

La idea de una exposición fotográfica anual, que mensualmente se renueva con temas diferentes, surgió desde la y se lleva a cabo en la sala de exposiciones del .

Pretende que las fotografías expuestas supongan una ventana abierta, donde los niños y niñas hospitalizados puedan asomarse y escapar, con su imaginación, de las paredes del hospital.