Continúa la actividad “Conciertos en la Naturaleza” que ha puesto en marcha la Diputación de Ciudad Real para promocionar los numerosos espacios naturales y medioambientales que tiene la provincia tomando la música como principal herramienta de difusión. El sábado 1 de julio es el turno de “Huecco” en , que contará con “Moby Dick” como telonero en Auditorio Multifuncional de la localidad.

La institución provincial quiere valorizar así la riqueza natural, paisajístic a y medioambiental de nuestro territorio acercándolo a la ciudadanía, para que cada vez sea más conocida desde el punto de vista turístico mientras se contribuye a la creación de riqueza y empleo en el entorno. En esta ocasión el municipio de Miguelturra representa la belleza y las características peculiares que acredita el relieve apalachense en nuestro territorio.

Por otra parte, el 7 de julio el cantaor Paco su repertorio en Villarrubia de los Ojos, en el auditorio municipal, mientras que Argamasilla de la actuación de Rozalén al día siguiente así como la del grupo local . Se ha elegido como escenario el Castillo de Peñarroya y Las L agunas de Ruidera como espacio natural más próximo y representativo.

Por último, la iniciativa “Conciertos en la Naturaleza” concluirá en Torre de Juan Abad el 15 de julio con la actuación estelar de Seguridad Social, grupo que contará con el “El ” como telonero. Este concierto tendrá lugar en “Eras Altas” y con este evento se quiere potenciar la comarca natural del .