La Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística, organiza desde este lunes 22 al domingo 28 de octubre la I Semana del Vino de Ciudad Real, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real y los Museos de Ciudad Real

Durante estos días se sucederán 38 actividades: desde una feria de vinos y productos gourmet en el Antiguo Casino, 8 charlas y conferencias, catas maridadas y una gran cata gratuita, 3 cenas maridadas, 4 visitas guiadas, 3 visitas teatralizadas para niños a cargo de ‘Bichos de Luz’, una visita a la Bodega Pago del Vicario, única del término municipal de Ciudad Real, 2 ‘food tour’, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Promoción Económica, , ha destacado como se trata de una iniciativa novedosa, que el año que viene se hará coincidir con FENAVIN, la Feria Nacional del Vino. “El vino es muy importante para nuestra provincia, forma parte de nuestra identidad, de nuestra historia: es nuestro ser, nuestra cultura”.

Así Ciudad Real le “rinde” homenaje a esta identidad a través de esta Semana del Vino que tiene como objetivos acercar la cultura del vino a la gente, potenciar la industria vitivinícola y unir la cultura con la promoción económica.

Las reservas para las actividades se pueden realizar en la , junto al Ayuntamiento, en el correo electrónico turismo@ayto-ciudadreal.es o en el teléfono 926 216 486, donde podrán obtener más información, así como en la web www.ciudadreal.es

“PONIÉNDOSE LAS PILAS”

El presidente de la , , ha valorado la celebración de esta actividad y ha reconocido que las administraciones “se están poniendo las pilas” en la promoción de “un sector importantísimo” como el mundo del vino para la provincia.

El director de los Museos de Ciudad Real ha admitido que el vino está ligado a la economía, al paisaje de la provincia, y esto es lo que enseña la exposición ‘Vinum vita est’ que se puede ver en el Museo Provincial, por la que ya han pasado 15.000 visitantes.

ha señalado que esta exposición “es un referente en materiales arqueológicos, puesta en escena y didáctica”, por lo que también en esta semana se va a integrar esta exposición gracias a los ‘Bichos de luz’ por las tardes para que los más pequeños y sus padres puedan conocer los más de 2.500 años de historia del vino en esta tierra.

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, , ha destacado la profesionalización todo el año con el curso de sumiller, la jornada de márquetin gastronómico, cursos de capacitación hostelera de atención en sala, buscando ubicar en el mapa nacional de la enología y el enoturismo a la provincia de Ciudad Real y a Ciudad Real capital.

El diputado provincial , felicitaba al Ayuntamiento por esta iniciativa que tiene una vital importancia ya que es una forma de acercar el sector del vino a los consumidores. “Desde Diputación hacemos un esfuerzo muy importante con el sector a través de FENAVIN, pero Ciudad Real ya estaba siendo protagonista de la Feria, pero esta es otra forma de visibilizar el sector, y que nuestros consumidores aprendan y valoren un sector que es de gran importancia en la provincia, y en el sector económico por supuesto”.