Este homenaje se concretará durante la , que conducirán los actores y y que tendrá lugar el sábado, 16 de julio, a las 21.00 horas según ha informado el Ayuntamiento de Calzada en nota de prensa.

Una gala en la que se proyectarán los videoclips rodados durante los días del Festival, el corto realizado por con actores y actrices de la localidad y los microcortos seleccionados por el jurado realizados también durante los días del Festival y donde se entregarán los premios de las secciones oficiales.

En el acto inaugural del Festival, este viernes, estará presentado por la actriz Lucía Álvarez y entregará el Galardón Honorífico del Festival ‘post mortem’ al calzadeño , inventor del pegamento que lleva su nombre e impulsor del cine en la localidad.

De hecho, los asistentes podrán visitar previamente la exposición homenaje a Imedio en una muestra formada por una colección de fotografías de la fábrica y sus productos, así como dibujos, carteles de cine y trabajos de diseño gráfico y publicidad cedidos por su familia.

Dicha inauguración tendrá lugar a las 21.00 horas en el Espacio Almodóvar del . Además, en el evento habrá una performance, ‘Boberías de Cine’, basada en la película de Fellini ‘I Clown’ a cargo de ‘La Tribuna Imaginaria’, bajo la dirección de ; y se proyectará el documental ‘Cruce de Caminos’ que recoge la aventura del videoblog ‘Comando Camino’ del calzadeño que decide recorrer 2.000 kilómetros sin compañía cruzando Marruecos para hacer llegar personalmente un donativo a una aldea perdida en el sur del país.

PROYECCIONES

Ya el sábado 9 arrancarán las proyecciones con ‘Darrere la Porta’. En la Sección Oficial se proyectarán seis largometrajes, todos ellos en el Espacio Almodóvar a partir de las 21.30 horas y serán ‘Pinches Actores’, el domingo 10; ‘Tánger Gool’, el lunes 11; ‘Bendita Calamidad’, el martes 12; ‘Ira’ de Jota Aronak, el miércoles 13; y ‘Todo saldrá bien’, el jueves 14.

El domingo 10, en el Parque Reina a partir de las 00.00 horas dará comienzo la primera proyección de los primeros ocho trabajos de los 30 cortometrajes que concursan en la Sección Oficial, dos de ellos en la categoría Hechos en Castilla-La Mancha. Se podrán ver ‘Abatido’, ‘Cretinos’, ‘Hostal Eden’, ‘Abre fácil’, ‘Saying’, ‘Hostiable’, ‘Quien mucho abarca’ y ‘Delicatessen’, y también fuera de concurso ‘Burocracia’ de , que asistirá al visionado junto al guionista .

Un día después, el lunes 11, tendrá lugar la segunda sesión con la proyección de ‘Ruleta’, ‘Deber Duty’, ‘El Mudo’, ‘Tortilla’, ‘Cosas que los nietos deberían saber’, ‘Galletas’, ‘La segunda primera cita’ y ‘Homónimos anónimos’. Además, se verán también los trabajos hechos en Castilla-La Mancha, ‘Esto no va aquí, Luisi’ y ‘Rosario’.

El martes 12 tendrá se realizarán las últimas proyecciones que serán ‘El Cerdo’, ‘¿Has pensado en tu futuro?’, ‘Bla bla bla’, ‘Pura, hasta la sepoltura’, ‘Apolo 81’, ‘La última partida’, ‘Falling in love travel’, ‘What’s up’ y ‘Portero automático’. Fuera de concurso se verá ‘Dentro del bosque’, de , producido por y ambos asistirán a la proyección.