El teniente de alcalde de Cultura, , Educación y Festejos, , ha indicado que unir la cultura con la solidaridad hace mucho más grande la cultura, “por lo que hay que invitar a los valdepeñeros y aquellos amantes de la zarzuela que quieran ser solidarios para luchar contra el cáncer a esta gala, que son bienvenidos a Valdepeñas para disfrutar de la buena música”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El agradecimiento ha venido de parte de la Asociación Española Contra el Cáncer, cuyo presidente en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, ha manifestado que “los enfermos y familiares de esta enfermedad necesitan alegría, y esa alegría se la puede dar la música maravillosa de la Filarmónica La Mancha y de la coral”.

“Estamos muy contentos que nos hayan dedicado este año los recursos que se puedan conseguir con este evento, además nos hace mucha falta porque hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer y estamos convencidos de que con recursos se puede hacer mejor investigación”, ha señalado .

Representantes de la Gala de la Zarzuela a cargo de la Coral Maestro Ibáñez y la Orquesta Filarmónica La Mancha han animado a la ciudadanía a asistir a esta gala en la que participarán artistas líricos y se interpretarán temas populares. Las entradas ya están disponibles al precio de 10 euros en el ‘La Confianza’, entre otros puntos de venta.