El Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real acoge desde este viernes y hasta el domingo el III Open Internacional “” de Taekwondo, que reunirá a más de 1.000 personas entre competidores, técnicos, árbitros y organizadores.

En este evento participarán 71 clubes, y se disfrutará de varias modalidades de Taekwondo como Kyorugui, Poomsae, ya también de Hapkido y Kumdo. En la modalidad de combate habrá categorías cadete, junior y absoluto, y en la modalidad de técnica, categorías infantil, cadete, junior y absoluto tanto masculino como femenino. Por su parte en Hapkido y Kumdo la competición será absoluta. En total se prevé la participación de 950 competidores.

El concejal de Deportes, , destacaba cómo Ciudad Real sigue acogiendo “eventos de nivel internacional para apoyar todo tipo de deportes, y así ofrecer una programación de calidad y amplia a todos los vecinos y las vecinas de Ciudad Real para que puedan ver y practicar deporte. Es la tercera edición de este Open, ya consolidado”.

El Presidente de la , , agradecía a los que han participado en el evento: Ayuntamiento de Ciudad Real, Junta de Comunidades, y a la . El Maestro Kim valoraba cómo hasta Ciudad Real vienen competidores de países como Portugal, Italia, Francia, Ruanda, Marruecos y Senegal

“Este Open Internacional Don Quijote” es cada vez más conocido y el próximo año se celebran los 70 años de relación de amistad entre España y Corea, por lo que el VI open será “bastante fuerte”.

El presidente de la Federación también daba a conocer que , exdirector general de Deporte de la Junta y expresidente de la , ha sido nombrado presidente de honor de la Federación .

Desde la Diputación Provincial, su vicepresidente , recalcaba que se trata de un tercer open “que consolida este proyecto que piensa en crecer el año que viene en esa 4ª edición, y desde la Diputación Provincial seguimos promoviendo el deporte base, teniendo en cuenta que en las artes marciales la provincia de Ciudad Real es base de la región, con una gran participación de niños y niñas”.

Triguero consideraba que Ciudad Real durante todo este fin de semana “será una fiesta deportiva del Taekwondo, del deporte base y absoluto, y en base a este evento deportivo se va a general riqueza para la ciudad y la comarca porque los grandes eventos deportivos también promueven la economía, con la ocupación en los hoteles, la hostelería y el comercio local, y en esa línea vamos a seguir trabajando”.

El jefe del Servicio de de la Junta, , valoraba cómo este Open se ha apoyado económicamente en las dos ediciones anteriores, “y esperamos que la tercer no esté por debajo de estas cantidades. Además Federación de Taekwondo también ha recibido un aumento en su subvención anual. Y esperamos que este campeonato incremente la práctica deportiva en este deporte”.