Herrera ha dicho que en los últimos años “el turismo ha aumentado y son más los que demandan las visitas guiadas que se realizan los fines de semana o cuando se celebra un congreso o un evento deportivo en la ciudad. Con este convenio nos aseguramos que van a ser profesionales quienes enseñen nuestra ciudad, Además este convenio lo han firmado las ciudades más importantes de España”, ha apuntado.

El convenio tiene duración hasta el 31 de diciembre de 2018, con intención de ir renovándolo año a año, “ya que mejorará la calidad de las visitas desde la Oficina de Turismo de Ciudad Real que es pequeña pero que tiene una gran afluencia, porque es la puerta de entrada de los turistas a la provincia, y estamos orgullosos de ello”. El IMPEFE tiene consignados 20.000 euros para la realización de estas visitas.

De su lado, el secretario de la ha dicho que es “un acuerdo positivo para todas las partes: para la ciudad, para Castilla-La Mancha, para los turistas y para los comerciantes”.

Además, ha afirmado que es bueno a nivel institucional, “ya que participar de forma activa en la promoción del turismo es de agradecer, ya que no deja de ser una apuesta”. En la actualidad hay ya tres guías oficiales de Ciudad Real dentro de la Asociación y otros dos han solicitado unirse, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.