Maroto ha explicado que dentro de los objetivos del , el desarrollo económico de la ciudad “es prioritario”, y el establecer redes para la creación de empresas “es fundamental”. “Nuestro papel no puede ser otro que establecer puentes y colaborar con el tejido social, en este sentido se abre una puerta muy interesante con CEPES y Red Araña, a través del proyecto ‘Yo emprendo en Economía Sur’, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo de este convenio es colaborar en el emprendimiento y aumentar el número de entidades de economía social generando más empleo y de mayor calidad es el principal objetivo de éste proyecto.

El IMPEFE se compromete a colaborar con ésta en el desarrollo del proyecto apoyando a las personas desempleadas en la mejora de su empleabilidad y a los emprendedores mediante actuaciones conjuntas que fomenten la creación y consolidación de nuevas empresas de economía social aumentando las competencias emprendedoras e incrementando el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas.

Maroto destacaba cómo desde el se facilitará la derivación de personas que puedan estar interesadas en los servicios del programa y de espacios para dar sesiones de ‘mentoring’ indivualizado, sesiones grupales y la búsqueda de financiación tan importante en la creación de una nueva empresa.

El presidente del IMPEFE daba a conocer además que en la XV Convocatoria de subvenciones para fomento del trabajo autónomo, en las que se han recibido 60 solicitudes, de las que se han desestimado 7.

Por su parte Alfonso Menchén agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real la apertura de este proceso para fomentar el mundo empresarial de la economía social. “Sabemos que emprender es difícil y más desde el mundo de las cooperativas, y toda aquella actividad que tiene a los trabajadores como jefe de su actividad”.

“Es un mundo difícil, que queremos ayudar al Ayuntamiento de Ciudad Real con esta nueva línea de actuación que no sólo se queda en orientación a estas empresas sino que también hay un programa para crear trabajo en el m mundo verde: cuidado de jardines, bosques, montes, que queremos también traer a Ciudad Real”, ha concluido.