Así lo ha anunciado el concejal de Promoción Económica y Empleo, , que ha presentado su funcionamiento en rueda de prensa, recordando que ya se inició esta modernización con el cambio de edificio del y nuevos métodos de trabajo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según el concejal, esta es una adaptación a las nuevas tecnologías y sobre todo a las nuevas necesidades de los usuarios. “Esta nueva plataforma, permitirá ofrecer un servicio moderno y eficiente, convirtiéndose en una herramienta muy útil para encontrar empleo y acceder a formación y asesoramiento”, ha dicho.

La página web www.impefe.es facilita la realización de trámites y gestiones, y ofrece una completa información sobre ofertas de empleo y formación. Ofrece también información sobre el propio IMPEFE, como objetivos, actividad, composición del consejo rector y acuerdos adoptados.

Pueden encontrarse en el sitio contenidos de actualidad, asesoramiento, información puntual sobre subvenciones, suelo industrial, formación. A este respecto, el concejal ha manifestado que la ofrece más de cien cursos gratuitos; en cuanto a empleo, la permitió la formalización de más de 200 contratos el año pasado; puede consultarse información sobre planes de empleo, convenios, actuaciones del área de pequeño comercio —de reciente creación—, el Pacto Local por el Empleo y distintos proyectos y programas.

También ha apuntado que el IMPEFE ha incrementado su presencia en redes sociales —Twitter, , e Instagram—, lo que también redunda en el incremento de visitas a la web “hasta las 60.000 mensuales”.

Por último, ha comparado la gestión de la anterior web del IMPEFE, que tenía un coste de 1.669 euros anuales con la actual, cuya puesta en marcha ha supuesto 1.400 euros. La utilización de un nuevo software y la administración de los contenidos con recursos propios, supondrá un ahorro anual en el mantenimiento, de manera que su importe descenderá a 245 euros.