Según ha informado Fecir en nota de prensa, Fercatur 2019, a la espera de la finalización del pabellón ferial, se celebrará junto al recinto ferial de Ciudad Real y contará con más de un centenar de estands que acogerán numerosas actividades además de la expositiva.

Este evento, que albergó a unos 20.000 visitantes en 2018, constituye, según su organización, todo un escaparate para el sector cinegético, un punto de encuentro para los profesionales y una cita obligada para los amantes de la naturaleza, la pesca y el turismo activo.

Fercatur 2019 estará distribuida en dos zonas, una comercial y de actividades, donde se instalará una carpa poligonal de 3.300 metros cuadrados con capacidad para albergar una centenar de expositores. Además, en el interior de la carpa se impartirán talleres en espacios habilitados para ello, así como conferencias y actividades lúdicas y gastronómicas en el escenario principal.

También habrá una segunda zona denominada de ocio en el Auditorio La Granja, que será el espacio destinado al ocio y la diversión a través de la música y la gastronomía, además de albergar competiciones caninas.

Fercatur 2019 combinará actividades técnicas para profesionales del sector cinegético con actividades de corte lúdico dirigidas a todos los públicos. Aunque aún se está trabajando para incorporar algunas novedades, algunas propuestas que se incluirán en el programa de Fercatur 2019 serán conferencias y talleres donde se analizará el presente y futuro de la comercialización de la carne de caza, la gestión de cotos, el crecimiento y la expansión cinegética, la caza sostenible o la mixomitosis en los conejos, entre otros temas.

Otro capítulo destacado en Fercatur será la exhibición de rehalas, en la que los perros serán unos de los grandes protagonistas de esta edición de Fercatur. En esta edición se prevé un mayor número de rehalas y colleras que se exhibirán en la zona exterior. Del mismo modo, Fercatur también acogerá concursos morfológicos de distintas razas de perros de caza.

UN SIMULADOR DE

Entre las novedades figuran un simulador de tiro virtual, en la que los participantes podrán practicar entrenamientos tácticos y deportivos a través de una pantalla gigante obteniendo una experiencia muy real y divertida, y exhibiciones de pesca, que será uno de los “platos fuertes” de la feria con demostraciones y cursos gratuitos de pesca para barbos y carpas, tanto de mosca como con señuelo.

Otras nuevas ofertas de Fercatur 2019 serán un taller de montaje de moscas, en el que grandes y mayores podrán aprender de forma gratuita de la mano de instructores de la cómo fabricar moscas para pescar; y el I Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética, donde la gastronomía volverá a estar presente. A través del I Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética se seleccionarán tres chefs ganadores que participarán en directo en Fercatur en la fase final del concurso a través de un ‘showcooking’, en el que el público podrá ver y degustar los distintos platos que realicen los finalistas.

Fercatur además contará con espectáculos musicales que se desarrollarán en la zona de ocio como complemento a las actividades cinegéticas; exposiciones, en el que los visitantes podrán adentrarse en el sector cinegético y comprobar su evolución, a través de diferentes muestras que se expondrán en exclusiva en la feria; tiro con arco, en el que el público podrá practicar de forma gratuita de la mano de monitores titulados expertos; y actividades infantiles, donde los más pequeños tendrán la oportunidad de acercarse a la caza, pesca y naturaleza a través de distintas actividades diseñadas en exclusiva para ellos como demostraciones de adiestramiento de perros, talleres y experiencias gastronómicas en las que degustarán distintos tipos de carnes de caza.

Estarán presentes en Fercatur expositores de accesorios de caza, pesca, armas y tiro, cartuchería, artesanía cinegética, asociaciones de caza, automóviles, gastronomía y restauración, gestión cinegética, ropa y equipamiento, óptica, seguros, organismos oficiales, taxidermias, turismo activo y medios de comunicación.