Asimismo, se ha premiado este viernes en Fitur a con el premio SICTED 2017, que reconoce la calidad de los servicios de los municipios como destino turístico.

Los otros dos finalistas en la principal categoría de los premios SICTED 2017, según ha informado la FEMP en un comunicado, han sido Gran Canaria —cuyo galardón ha sido recogido por la consejera de Turismo del , Inés Jiménez— y () —con el teniente de alcalde de su Ayuntamiento, Gonzalo Pita, recogiendo el premio—.

La secretaria de , Matilde Asían, y el presidente de la Comisión de Turismo de la FEMP y segundo teniente de alcalde de , , han entregado la distinción como mejor destino turístico del año pasado al director general de Turismo del Ayuntamiento malacitano, .

En un acto celebrado en Fitur, Hernández ha garantizado que el objetivo del Consistorio malagueño es que el turista tenga “una percepción de destino de clase, de seguridad y de profesionalidad respecto al servicio”.

Según todos los indicadores empleados por los organizadores de este certamen, la capital malagueña se situó el pasado ejercicio “entre los grandes destinos urbanos” de España. A falta de los datos definitivos, se calcula que el año pasado se alojaron en los hoteles de la ciudad más de 1,3 millones de turistas, un nueve por ciento más que en 2016, cuando registraron casi 2,5 millones de estancias (+3,5%).

Antes del acto de entrega de los premios, Hila ha destacado las cifras récord que “de nuevo ha arrojado la actividad turística en España en el año 2017”, que según él confirman la importancia que el turismo tiene para la economía nacional y para las economías locales.

OTROS PREMIOS

En la categoría de Mejor Gestor SICTED 2017 la ganadora ha sido Maribi Leunda, gestora del destino Urola Kosta, y los finalistas, José Rafael Ponce, gestor del destino Utiel, y Martina Fornés, gestora del destino Capdepera.

El premio al mejor proyecto de mejora de destino SICTED 2017 ha recaído en el proyecto “Almuerzos del Turismo”, de Murcia. En lo que respecta a la mejor supramunicipal, por su apoyo a SICTED, el premio fue para la Consejería de Turismo, Cultura y Medio de la Región de Murcia.