El concejal de Promoción Económica y Empleo, , ha dado a conocer este martes los detalles de estos cursos que ya estaban planificados, y que ahora con el nuevo mandato municipal se ponen en marcha, ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

La primera acción formativa, destinada a personas desempleadas que estén empadronadas en Ciudad Real, contempla 5 cursos presenciales, distribuidos en grupos de 15 personas, hasta completar un total de 75 alumnos.

Los cursos son de preparación para la obtención del B2 Cambrigde en inglés, con una duración de cien horas y carácter intensivo. Será necesario superar una prueba de nivel. Además, habrá cursos de ‘community manager’, con una duración de 75 horas; de búsqueda de empleo 2.0 y marca personal, con una duración de 20 horas; de informática básica, con una duración de 20 horas; y de informática de gestión, nivel medio, con una duración de 20 horas.

Los interesados podrán apuntarse rellenando el impreso y enviándolo al correo electrónico del IMPEFE orientacion1@impefe.es y de forma presencial en las propias oficinas del IMPEFE. Estos cursos comenzarán el 8 de julio y cuentan con un presupuesto de recursos propios de 7.708,43 Euros.

Además, Maroto ha presentado un segundo curso online denominado ‘Emplea Verde’ con el objetivo de que las personas desempleadas mejoren sus posibilidades de inserción laboral en sectores relacionados con el medio ambiente.

Se trata de una acción formativa para 15 alumnos, de los que cinco participan en un curso de evaluación de impacto medioambiental de productos, con una duración de 200 horas, y 10 alumnos en un curso de mantenimiento sostenible de edificios en zonas urbanas, con una duración de 50 horas.

Pueden optar mujeres, jóvenes de hasta 35 años, mayores de 45 años, inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o en áreas rurales.

Los objetivos de este curso online son capacitar en materias relacionadas con la gestión de residuos, impacto ambiental y mantenimiento de edificios, favorecer la inserción laborar a través de la relación de agentes y empresas colaboradoras y mejorar las posibilidades de inserción laboral.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Programa Emplea verde, de la . El IMPEFE aporta 2.998.13 euros.