Al encuentro, celebrado en el Hotel Veracruz Plaza, ha asistido el alcalde de Valdepeñas, , junto a la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación en funciones, , según ha informado el Consistorio valdepeñero en nota de prensa.

Martín ha recordado en la inauguración a los inspectores que “tienen en sus manos el futuro del germen de nuestros hijos y la conformación del país que tienen que hacer” para “comprendiendo la diversidad, enseñar que todo lo que no suma resta y que dividiendo no se suma, se empobrece”.

“En esa línea hagan bien su trabajo porque en ustedes tiene depositada esta sociedad lo que esta sociedad tiene que ser mañana y a fe que no podemos engañar a nuestros hijos”, ha añadido.

El regidor municipal también ha querido invitar a los participantes a las jornadas a que descubran Valdepeñas a través de su historia, partiendo del yacimiento íbero Cerro de las Cabezas “por el que anduvo la que ha sido la identidad territorial de España”.

Por su parte la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, ha querido hacer balance de la legislatura apuntando que “aunque quedan muchas cosas por hacer” se han obtenido logros.

“En estos últimos cuatro años han pasado muchas cosas en los servicios de inspección de Castilla-La Mancha. Se ha convocado un proceso de configuración de bolsas de trabajo y otro de concurso oposición que supuso la incorporación de 33 nuevos inspectores e inspectoras que ya tenían un importante porcentaje de accidentalidad”, ha remarcado López, añadiendo que “se han desarrollado ambiciosos planes de formación y actuación” y se ha “consolidado cada una de las plantillas de las provincias, lo que ha supuesto en cuanto a cupos la reversión del 100% de los recortes de la legislatura anterior”.

Por último, ha señalado que desde la Consejería de Educación se ha recuperado la figura del inspector jefe adjunto y se han creado grupos de trabajo que han dado como fruto numerosas aportaciones.