Una actuación que responde al acuerdo que el Consistorio suscribió hace unos meses con la empresa y que ha supuesto una inversión de sesenta mil euros, lo que pone en valor las relaciones que el Ayuntamiento mantiene con otras administraciones y empresas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

A su vez, y con la instalación del vía crucis, se sigue apoyando las tradiciones religiosas del municipio, y concretamente la propia Semana Santa, en tanto que este camino es muy transitado en esta época por los vecinos quienes lo usan para orar y mantener vivas las costumbres relacionadas con esta celebración.

Por otro lado, y a fin de homenajear los 40 años de la Constitución, el Ayuntamiento ha instalado en la rotonda de una nueva escultura del artista Xema Teno, y con la que se viene a significar no solo esta efeméride sino la cultura como ámbito de referencia en el municipio.

De hecho, esta creación de 4,40 metros de altura realizada en acero cortén de distintos espesores representa las diferentes artes que se dan en la localidad tales como la pintura, la danza, el folclore, el teatro, la literatura o la música.