Así lo ha manifestado el Concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real, , quien ha podido comprobar la finalización de las actuaciones realizadas en varios de caminos de la capital gracias Plan de Actuaciones para la mejora y acondicionamiento de caminos rurales en la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha manifestado el Concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real, Casimiro Pastor, quien ha podido comprobar la finalización de las actuaciones realizadas en varios de caminos de la capital gracias Plan de Actuaciones para la mejora y acondicionamiento de caminos rurales en la provincia de Ciudad Real.

El convenio firmado entre Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades, ha supuesto una inversión de casi 90.000 para este fin.

Pastor ha detallado que se ha actuado en la Colada de Alarcos a Miguelturra, en concreto en la reconstrucción capa de rodadura con limpieza de cunetas, refuerzo parcial con aporte de zahorra, tratamiento superficial bituminoso parcial y señalización, obra que ha tenido un presupuesto de 23.605,97 euros.

El Camino del Pardillo también ha visto reconstruida la capa de rodadura, refuerzo con aporte de zahorra y tratamiento superficial bituminoso por un importe de 14.606,15 euros.

En el Camino Los Caballeros se ha procedido a la limpieza de cunetas, bacheo y tratamiento superficial bituminoso, con una inversión de 6.791,29 euros.

28.447,66 euros ha supuesto la reconstrucción capa de rodadura con limpieza de cunetas, refuerzo con aporte de zahorra y señalización del Camino de Cabeza Mesada.

Reconstrucción capa de rodadura con limpieza de cunetas, refuerzo con aporte de zahorra, tratamiento superficial bituminoso y señalización por importe de 10.147,69 euros ha sido la actuación acometida en el Camino Moledores y por último, el Camino del Carrascal ha recibido una aportación de 5.439,70 euros para la reconstrucción capa de rodadura, construcción terraplén y refuerzo con aporte de zahorra.

Pastor ha valorado muy positivamente la colaboración institucional, que permite mejoras de este tipo en las ciudades y ha abogado por su continuación en sucesivos ejercicios.