Según informa el en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por una menor de edad de Utrera que informaba del engaño sufrido a través de un conocido portal de anuncios en Internet.

La víctima relató que había colgado un anuncio en la citada aplicación solicitando entradas para un concierto de Operación Triunfo en Sevilla por el que se interesó el ahora investigado, que le ofreció dos entradas en la zona VIP por 110 euros cada una y que en los canales oficiales tenían un precio de 123 euros.

Según el relato de la víctima, este individuo le ofreció todo tipo de facilidades e incluso le envió una foto de una de las entradas. Al exponer sus reticencias a realizar el pago por Internet, el ahora investigado expuso a la menor que residía en una localidad cercana y que, al hacer el ingreso, acudiría en autobús a entregarle la entrada en mano. Sin embargo, una vez realizado el pago, el individuo dejó de contestar a la menor, que no consiguió volver a contactar con él.

La investigación ha permitido determinar que este individuo ha estafado a otros cinco jóvenes con los mismos argumentos, ascendiendo a 853 euros la cantidad estafada por el momento. La Guardia Civil sospecha que pueden existir numerosas víctimas que no han llegado a denunciar aún los hechos ya que todavía quedan fechas de conciertos por celebrar y este individuo podría haber realizado acciones similares.